La formenterense Andrea Romero ha comenzado este domingo la temporada de campo a través y lo ha hecho con muy buen pie. La atleta de Hoka acabó segunda en el Cross del Aceite, uno de los clásicos del atletismo español, que cumplía en 2024 su 39ª edición.
A pesar de no encontrarse «con las mejores sensaciones», Andrea Romero fue capaz de ir de menos a más en la carrera, de casi 9.000 metros y marcada por el intenso calor. La discípula de José Antonio Redolat dejó marcharse en las primeras vueltas a Ikram Rharsalla, internacional en trail running, y María José Pérez, internacional absoluta en atletismo y poseedora de la mínima olímpica en maratón, para situarse entre la tercera y la cuarta plaza.
Sin embargo, conforme fue avanzando la prueba, dio un paso al frente para asaltar la segunda plaza de Rharsalla a falta de dos vuelta y lanzarse a por la victoria, que finalmente se llevó Pérez, que ya contaba con un margen considerable.
Romero, campeona de España de cross sub-23 en 2022, encadena dos podios en sus dos primeras carreras del curso después de imponerse en los 8 kilómetros de la EDP Maratona de Lisboa el pasado 6 de octubre.
«Estoy contenta. No conocía este circuito y había un ambientazo. Ahora el objetivo la semana que viene es hacerlo mejor que en 2023 en el Cross de Atapuerca (fue la 21ª española absoluta), ser competitiva y pelear todo lo posible», confiesa Andrea Romero, que en sus próximas competiciones se medirá a las grandes fondistas de España, inmersas en la lucha por formar parte de la selección española de cara al Europeo de campo a través, que se celebrará el 8 de diciembre en Antalya, Turquía.