Después de la euforia llega la relajación y el análisis de lo vivido.
Este fin de semana todos los aficionados al mundo del motor hemos vibrado con la 39 Pujada a Sa Cala. Los organizadores hemos procurado que todo salga rodado, que disfruten los participantes y los espectadores, y esperamos haberlo logrado.
Ha sido un fin de semana lleno de emoción, ya que la categoría reina del campeonato de España se decidía en Ibiza, y queremos dar la enhorabuena a Joseba Iraola por lograr el Campeonato de España de Montaña en la categoría 2, a Javier Villa por su victoria en la categoría 1 y a Benito Pérez por lograrlo en la categoría 3.
También queremos felicitar a Damián Verdera, piloto del Automóvil Club de Ibiza (organizador de la prueba), por su brillante actuación en el Campeonato de España, que se disputaba con Joseba Iraola y que es una pena que se le haya escapado en la prueba de casa.
También felicitar a todos los pilotos participantes y agradecer su paciencia y consideración con la organización en cualquier error que se pueda haber cometido, trabajaremos para mejorar. Esperamos que hayan disfrutado todos de poder practicar su deporte favorito en un entorno tan bonito como es la Cala Sant Vicent.
Detrás de una prueba como ésta, hay mucho trabajo y queremos agradecer a todos y cada uno de los voluntarios su esfuerzo, su tiempo y su dedicación para que esto sea uno de los espectáculos más deseados por todos los ibicencos. Ha sido un placer teneros en el equipo de organización.
En una prueba de estas características la seguridad es el eje más importante, por eso le damos las gracias a los operadores de las grúas, de las ambulancias, a los bomberos, a la Guardia Civil de Tráfico y por supuesto a los comisarios de ruta que velaban por la seguridad de participantes y asistentes en el tramo a recorrer.
También tiene una inmensa importancia contar con el beneplácito de las instituciones, por lo que no puede faltar el agradecimiento al Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja, al Consell d’Eivissa, a la Federación Balear de Automovilismo y, como no, a la Federación Española de Automovilismo.
También dar las gracias a todos nuestros patrocinadores como Terrenauto, Punicauto, Hotel One Ibiza Suites, Honda Ibiza, Hï, Unvrs, etc.
Y por último queremos agradecer de corazón a los vecinos de Sant Vicent de Sa Cala su paciencia y su aguante. Sabemos que no es fácil tener la carretera cerrada dos días consecutivos con todas las molestias que significa tener a vehículos de alta potencia rugiendo a todo motor en los alrededores.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, y esperamos de verdad que las molestias que causan las carreras ILEGALES sean solucionadas por parte de las autoridades competentes.
A nosotros solo nos queda despedirnos hasta el año que viene. Ya hemos empezado a trabajar en el 40 aniversario de la Pujada que se celebra en el 2025.
Gracias otra vez a todos los implicados.