La Escuela de Hostelería de Ibiza ya ha comenzado el curso académico y ha recibido a los primeros alumnos de los cursos de especialización: 30 que realizan el curso de sumiller y 11 más que han participado en el de corte y emplatado de jamón, ha informado el Govern balear en un comunicado de prensa.
En estos momentos están abiertos también los procesos de matriculación del máster en alta gastronomía y gestión culinaria, que ya ha cubierto la mitad de las 16 plazas que se ofertan.
«Además, en el curso de primer especialista en cocina y pastelería, que se inicia en noviembre y tendrá una duración de total de dos años, ya se han inscrito 13 de un máximo de 16 alumnos», han detallado las citadas fuentes, que han avanzado que también se impartirá una formación de especialista en restauración y otra de iniciación al mundo del vino, todos con una capacidad de 16 plazas.
El conseller balear de Turismo, Jaume Bauzà, ha visitado hoy las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Ibiza con el director general de Turismo, Pep Aloy, la directora del centro, Pepa Costa, y la directora académica, María José Lorente.
Costa ha resaltado que la mayoría de los cursos «están llenos o tienen una alta demanda». «Tener cursos para sólo 16 personas nos ayuda a hacer que la atención sea más personalizada», ha indicado la directora del centro.
Respecto a las 30 plazas de la formación de sumiller ha destacado que «se ha querido aprovechar todo el espacio disponible y dar oportunidad a más gente para participar en un curso en el que dos de los profesores están reconocidos con el título master of wine, que es el mayor reconocimiento que puede obtener un sumiller».
Además de la oferta formativa propia, la Escuela de Hostelería de Ibiza acogerá cursos y certificados de profesionalidad del SOIB.
Que cara duras !! La escuela se crea con dinero público y Todos los cursos son de pago!! . La directora se cree la sheriff del recinto.
Alta demanda? 9 alumnos en el primer curso que se hizo, en una isla con una población de más de 160.000 personas sin contar no residentes? Un exitazo, sí.
Por otro lado, dicen atender a la demanda para modular su oferta. Ahá. Porque hay más demanda de corte de jamón que de repostería ibicenca, una formación reglada que PIMEEF viene reclamando desde hace tiempo y que el SOIB está en disposición de ofrecer pero que se encuentra parada por la negativa de Costa a ceder sus cocinas vacías. Hay que tener el rostro de hormigón armado, señora.