EFE / El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, ha presentado este miércoles en Ibiza las actuaciones impulsadas junto otras administraciones de la isla para la construir 750 viviendas a precios asequibles en el marco del programa ‘Construir para alquilar’ y a través de nuevas promociones del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi).
Para estas actuaciones, el Ayuntamiento de Ibiza cederá cuatro solares para edificar unas 400 viviendas y el de Santa Eulària aportará tres parcelas para 300 viviendas, según ha informado el Ejecutivo balear este miércoles en un comunicado.
Por su parte, el Consell de Ibiza cederá dos parcelas al Ibavi para 55 pisos en dos promociones, de las que una se destinará a funcionarios públicos
La presentación ha tenido lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Ibiza y junto al conseller Mateo han estado el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y el alcalde de Ibiza, Rafael Triguero.
A través del programa ‘Construir para alquilar’ habrá una primera fase con la construcción de 611 viviendas, repartidas en dos parcelas del Ayuntamiento de Ibiza, con 311 viviendas, y tres parcelas del consistorio de Santa Eulària, con cerca de 300 viviendas más.
A estas se sumarán cuatro promociones del Ibavi que contemplan otras 135 viviendas: 80 repartidas en dos parcelas del Ayuntamiento de Ibiza y 55 en dos parcelas del Consell.
Firma de los protocolos de cesión
Para ello, el Govern ha firmado este miércoles con el Ayuntamiento de Ibiza los protocolos para la cesión de dos de las cuatro parcelas para construir las 311 viviendas: 167 en el solar de Sa Bodega y 144 en Platja d’en Bossa, en la zona de Sa Punta.
Los otros dos solares que cede el Ayuntamiento de Ibiza son para nuevas promociones del Ibavi: uno ubicado entre las calles Es Cubells (65 viviendas) y el otro en la calle de Vicent Serra y Orvay (15 viviendas).
El otro protocolo firmado en la cesión del solar de la calle de S’Hort de Sa Fruita, por parte del Consell de Ibiza, para 35 viviendas que se destinarán a funcionarios públicos. La administración insular también prevé otra promoción en la calle de Sant Joan de Labritja, con otras 20 viviendas de protección.
El Ayuntamiento de Santa Eulària, por su parte, cederá suelo a la iniciativa privada, en el marco del programa ‘Construir para alquilar’, para edificar 300 viviendas de alquiler en tres parcelas. Una de las promociones se ubicará en la zona de Cas Capità y otras dos estarán anexas y se levantarán en s’Olivera, formando parte del plan municipal de vivienda.
irán destinados a ibicencos? a recién llegados? a peninsulares apuntados en las listas? yo revisaría los criterios…debería ser destinados a la población local no a foráneos y que residan aquí de verdad.
La gran mayoría será para familias con pocos recursos e inscritos en servicios sociales sociales, esto significa familias numerosa o no de origen árabe (la gran población extranjera de invierno), junto con paraguayos, argentinos, ecuatorianos… que son los que tienen hijos, los españoles solo nos da para tener un perrito.