La S.D. Portmany ha instaurado, entre los jugadores y las jugadoras de su cantera, el hábito de consumir una pieza de fruta para reponer energía después de cada partido de competición, ha informado el club en un comunicado de prensa.
Con esta acción, la S.D. Portmany quiere fomentar entre los más jóvenes hábitos de alimentación saludable, que contribuyan a mejorar su estado físico y permitan, desde edades tempranas, crear rutinas sanas en el cuidado de su bienestar, han señalado las citadas fuentes.
«Esta iniciativa es una de las muchas que se irán poniendo en marcha dentro del Plan Multidisciplinar con el que la S.D. Portmany quiere garantizar el desarrollo personal y futbolístico más adecuado para los jugadores y las jugadoras de su cantera», han añadido.
Con este objetivo, el director de cantera, Raúl Garrido, ha creado un Plan de Formación para los entrenadores de los diferentes equipos en el que se abordan temas relacionados con el bienestar físico, psíquico y emocional, y la formación futbolística.
Para ir implantando estas iniciativas que mejoran la atención a la cantera, los entrenadores y cuerpo técnico, en contacto con los padres, reciben cursos de formación en metodologías y estrategias de entrenamiento y competición, y charlas de profesionales como psicólogos y nutricionistas, han añadido.
La S.D. Portmany cuenta con más de 400 jóvenes que compiten en 19 equipos de categorías inferiores: cuatro equipos de pre-benjamines, cuatro de benjamines, cuatro de alevines, tres de infantiles, dos de cadetes y dos de juveniles, además de las Escuelas de fútbol en la que participan niños y niñas de 4 y 5 años.