El servicio de Transportes del Consell de Ibiza ha registrado hasta octubre unos 5,8 millones de pasajeros de transporte público, lo que supone un aumento del 10,2 % con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando sumaron 5,3 millones de pasajeros.
La cifra parcial de este año “ya es superior” a todo el año 2019, cuando el número de viajeros fue de 4,8 millones, registrando un aumento de un millón de viajeros desde entonces, ha destacado el Consell de Ibiza un comunicado.
La administración también ha remarcado que el aumento en la variación interanual, que ya suma 500.000 usuarios más, se debe no sólo a la gratuidad del servicio para residentes, sino también a las “mejoras constantes” del Consell de Ibiza y a la “disminución progresiva de la edad media de la flota”.
En este sentido, ha destacado la creación de nuevas líneas como la de Cala de Bou y el aumento de frecuencias en horas punta en líneas como las de Santa Eulària o Sant Antoni.
También ha añadido los cambios de horarios para adaptar el autobús con la salida de algunos institutos, lo que permite complementar el servicio de transporte escolar del Govern, que este año se ha ampliado también a los estudiantes de bachillerato.
Desde el Consell han señalado que las mejoras se ven aun así “limitadas por una contrata caducada” que se encuentra en situación de prórroga.
Por ello, han añadido que trabajan en paralelo en la adjudicación del contrato que conllevará una “flota renovada, mejor servicio, más líneas y más horarios”.
Que bueno!!
Como los autobuses se queman, van quedando los menos viejos y así se actualiza la flota!
Y sin invertir un duro, que cracks.