El Grup Municipal Socialista de Santa Eulària ha reclamado la creación «urgente» de nuevos centros de día para personas mayores en el municipio, dada «la creciente demanda de estos servicios entre la población de más de 65 años».
En un comunicado de prensa, los socialistas han resaltado que el 15% de los 41.000 habitantes de Santa Eulària supera los 65 años y que la cifra «aumenta constantemente», mientras que el municipio sólo dispone de 20 plazas de centro de día en la residencia Can Blai, lo que es «insuficientes para cubrir las necesidades de atención diurna de las personas mayores dependientes».
“El bienestar de nuestra gente mayor y el apoyo a las familias cuidadoras son responsabilidades claras del Ayuntamiento. La creación de nuevos centros de día en el municipio de Santa Eulària es una necesidad urgente que no podemos aplazar más», ha indicado el portavoz del Grupo Socialista, Alan Ripoll.
El PSOE, que ha presentado una moción en este sentido, ha propuesto elaborar un estudio detallado para identificar las necesidades especificas de la población mayor para «diseñar los nuevos centros de día según los requerimientos reales de las personas usuarias».
Además, ha pedido al Consistorio que estos centros se ubiquen en «puntos estratégicos del municipio» para evitar largos desplazamientos «como deben hacer actualmente las personas usuarias de Can Blai».
Por último, ha solicitado la colaboración del Govern balear y el Consell de Ibiza para «financiar e implementar» estos servicios, «asegurando que se contemplen los recursos necesarios en los presupuestos de 2025».