El Consell Executiu ha aprobado hoy el expediente de contratación y la apertura del procedimiento de adjudicación de la construcción de la nueva Escuela Oficial de Idiomas de Ibiza, que se habilitará en el Parque Insular de Servicios de Sa Coma, con un presupuesto total de 6.643.982,71 euros, ha informado el Consell de Ibiza en un comunicado de prensa.
El pasado mes de junio, el presidente del Consell, Vicent Marí, y el conseller balear de Educación, Antoni Vera, firmaron el convenio de colaboración para financiar la rehabilitación de los pabellones 206 y 207, que albergarán la nova Escuela Oficial de Idiomas.
En dicho convenio se estipula que la institución insular se encargará de la ejecución de la rehabilitación, ampliación y conversión de los inmuebles, mientras que la conselleria de Educación financiará las actuaciones con la aportación de los 6.643.982,71 euros, que se abonarán en cuatro anualidades.
Y una vez realizadas las obras, cuyo plazo de ejecución está previsto en 18 meses, el Consell cederá el uso de los pabellones al Govern para que instale el centro educativo.
La nueva Escuela Oficial de Idiomas permitirá que Ibiza cuente con «las infraestructuras y el equipamiento necesarios en materia educativa y de formación en diferentes idiomas, ante la gran demanda y las necesidades existentes en la isla».
Así, las nuevas instalaciones albergarán 23 aulas polivalentes, sala de exposiciones, sala de estudios y bibliotecas, sala multimedia, espacio para los seis departamentos educativos y espacio administrativo.
Sigo sin ver que la reforma de dos pabellones existentes para dar servicio a la escuela oficial de idiomas cueste la friolera de más de 6 millones de euros. Cuando las nóminas de los trabajadores estén a la altura de las burradas de las licitaciones de la obra pública habremos llegado al punto que todos los trabajadores de esta isla se merecen y necesitan. La administración reconoce las características de vida solo a las constructoras y a sus reciprocidades. El resto solo les servimos par ir a votarles como zombis.
Es Partit no fa ponle, fa caixa.
totalmente de acuerdo…una burrada de presupuesto…por la mitad ya estaría.