La llegada de una nueva patera a Formentera esta tarde eleva a 24 el número de migrantes localizados hoy en la Pitiusa menor y a 99 el de personas interceptadas en el conjunto de Baleares, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado de prensa.
Sobre las 16.45 horas agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Formentera han interceptado a un total de 12 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, cuando se encontraban en tierra en la zona de es Caló de Sant Agustí.
Estas personas habrían llegado en la séptima patera contabilizada hoy en toda Baleares, la segunda llegada a Formentera, ya que a las 6.40 horas de esta mañana otras 12 personas también de origen magrebí habían sido localizadas en la carretera de es Ca Marí.
Hasta el momento son 99 los migrantes llegados hoy a Baleares, pues 75 personas han sido rescatadas en las proximidades de Cabrera, entre la madrugada y primera hora de esta mañana, cuando navegaban en hasta cinco embarcaciones diferentes.