Después de aprobarse la oferta pública de empleo de este año, la Conselleria de Educación ha anunciado la intención de convocar unas 491 plazas por los procesos selectivos eliminatorios. En este sentido, desde el sindicato ANPE se ha pedido a Educación que especifique lo antes posible el número de plazas por especialidad e islas, con la intención de facilitar el estudio de los opositores.
Hay que recordar que la ley estatal obliga a no sobrepasar el 8% de interinidad y a ejecutar las OPEs (Oferta Pública de Empleo) en un máximo de 3 años, comprometiendo a la Administración a convocar anualmente un proceso selectivo, que, además, se tiene que hacer por islas, tal y como pactamos desde la parte social en el Acuerdo Marco.
«Si no es posible anticipar el número de plazas, hemos pedido al equipo de gobierno que anuncie, por lo menos, las especialidades susceptibles de ser convocadas y en qué islas se ofrecerán para que los opositores puedan planificar y organizarse teniendo en cuenta su situación sociolaboral», señala Anpe en un comunicado.