La primera edición de ‘Sant Antoni camina amb el càncer’, el evento deportivo organizado por el Ayuntamiento de Sant Antoni en colaboración con ocho asociaciones de Ibiza y Formentera que tratan esta enfermedad, ha conseguido recaudar un total de 9.515 euros, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
Los concejales de Bienestar Social y de Deportes, Jorge Nacher y Daniel Sánchez, respectivamente, han entregado hoy el donativo a las asociaciones participantes: la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (Apaac), Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC), la Asociación de Padres de Niños con cáncer de Baleares (Aspanob), Proyecto Juntos, la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico (AECMM), la Asociación Española Contra el Cáncer de Ibiza y la Asociación Española Contra el Cáncer de Formentera, así como la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer.
La iniciativa, cuyo objetivo era recaudar fondos para financiar la lucha contra el cáncer, se celebró el domingo 20 de octubre y contó con la participación de más de 850 inscritos, a los que se han sumado los donativos voluntarios a través del número de cuenta facilitado durante la prueba. Todos los fondos recaudados se han destinado íntegramente a la causa, han detallado las citadas fuentes.
Evento solidario
El humorista, José Boto, fue el speaker que amenizó la cita solidaria en el Passeig de Ses Fonts, que contó con una caminata de tres kilómetros y con una carrera de cinco kilómetros.
Además, la batucada ‘A Tutiplén’ acompañó a los participantes a la salida y llegada del recorrido, mientras que los músicos Joan Barbé e Iván Doménech pusieron la banda sonora con una actuación en directo para animar a los participantes y espectadores.
En el evento también participó el cantante Manu Tenorio, como embajador, quien hizo entrega de los premios a los tres primeros puestos de la clasificación masculina y femenina de cada categoría e interpretó la canción ‘Abrázame’.
La jornada se completó con una entrega de premios a los primeros deportistas en cubrir el circuito y con un sorteo de regalos, entre los que destacaba un maillot firmado por los ganadores españoles del Tour de Francia Pedro Delgado, Miguel Induráin, Joane Somarriba, Carlos Sastre, Óscar Pereiro y Alberto Contador.