La Comisión de Ética y Buen Gobierno del Consell de Formentera ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra Llorenç Córdoba, presidente insular, por presunta malversación.
Según el informe de la Comisión, que ha avanzado esta mañana la emisora RàdioIlla, Córdoba habría utilizado los servicios de un abogado del Consell para asuntos «puramente privados,» en lugar de asuntos institucionales. Esto incluiría la redacción de alegaciones presentadas por el presidente para recusar a miembros de la Comisión y suspender la entrega de un informe crítico hacia su gestión.
El PSIB-PSOE Formentera acaba de convocar de urgencia una rueda de prensa en la puerta del Consell Insular de Formentera, hoy a las 11:30 horas, tras conocer estas informaciones.
Según explica RàdioIlla, el uso de este abogado se descubrió a través de las metadatos del documento, que también se han remitido a la Fiscalía. La Comisión destaca que los letrados del Consell tienen el deber de representar los intereses de la institución, no de sus miembros individuales, y considera que Córdoba ha utilizado indebidamente sus facultades.
cualquier operacion dineraria que la tengan que aprobar varias personas,minimo tres y fuera tanta targeta que no tiene que dar explicaciones y quedan 4 que quieran hacer el trabajo, van todos a por la bolsa del dinero. Menos poderes a los mindundis esos.