El Ayuntamiento de Sant Antoni ha presentado hoy el inicio de los nuevos contratos reservados para el fomento de la integración de personas en riesgo de exclusión social, que arrancarán a partir del 4 de noviembre y tendrán una duración aproximada de dos meses, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
Los trabajos se centrarán en temática medioambiental a través de tres campañas que desarrollarán diferentes asociaciones. Así, la Fundació Deixalles realizará una campaña de sensibilización y limpieza en áreas litorales; Apfem Aktúa llevará a cabo otra sobre reducción del impacto ambiental a través del producto local de Km 0, y se pondrá en marcha una tercera iniciativa destinada a bienestar animal para dar a conocer la normativa sobre obligaciones y cuidado de las mascotas.
El contrato supone inversión total de 54.154,38 euros por parte de la concejalía de Bienestar Social, que cuenta con la colaboración del departamento de Medio Ambiente para llevar a cabo los diferentes trabajos.
El concejal de Bienestar Social, Jorge Nacher, y la edil de Medio Ambiente, Pepita Torres, han presentado hoy el proyecto junto a representantes de las entidades que participan: la coordinadora y el responsable del área ambiental de la Fundació Deixalles, Raquel Martínez y Joan Carles Palerm; el presidente de Aspanadif, José Luis Jofré, y la coordinadora del centro especial de empleo Apfem Aktúa, Marina Gómez.
Nacher ha valorado la iniciativa, que «ofrece una oportunidad de trabajo a un colectivo que tiene mayores dificultades para acceder al mercado laboral», y ha agradecido la colaboración de las asociaciones y la disposición de la concejalía de Medio Ambiente «en la propuesta de los trabajos adaptados a las condiciones de los usuarios».
Por su parte, Torres ha destacado que el proyecto supone «una ayuda» para su departamento, ya que se realizan «trabajos necesarios para el municipio», al tiempo que se «favorece la inserción laboral de personas en riesgo de inclusión social.