Isla Air, la empresa que lleva ya un tiempo anunciando conexiones aéreas interislas y con la península en hidroaviones, ha anunciado hoy que los próximos días 5 y 6 de noviembre de 2024 y a lo largo de las dos jornadas, «van a realizarse los vuelos de prueba en los puertos de Palma e Ibza del servicio de hidroaviones» que quieren implantar entre ambas ciudades.
En Ibiza la presentación se hará, en concreto, el miércoles día 6 de noviembre en el muelle de la Marina IGY, en el puerto de Ibiza, Calle de Andenes, en frente el n.º 8 a las 14.00 horas. Tras las explicaciones el hidroavión se elevará de los alrededores de la boca del puerto sobrevolando la costa, retorno y amerizaje con unos 30 minutos de duración.
Isla Air Express se presenta como una empresa Balear que hace más de seis años que tramita las autorizaciones pertinentes para obtener los permisos de vuelo con hidroaviones entre los puertos de las capitales de nuestras islas y la península.
Las inversiones efectuadas en este proyecto son ya superiores a siete millones de euros entre estudios, adquisición de aeronaves, autorizaciones y gestiones diversas. «Creemos que es una inversión estratégica para nuestras islas, en el sentido que, al reintroducir este tipo de vuelos, volvemos a presentarnos como destinos punteros en el Mediterráneo en servicios de transporte para la ciudadanía, además de ofrecer alternativas de traslado que nunca son suficientes en nuestro caso. Es un proyecto de proyección nacional e internacional para el territorio que lo acoja».
Lo que faltaba a Ibiza ….
Fa tanta falta com un mal de queixal