El Ayuntamiento de Sant Antoni ha presentado hoy la decimoquinta edición del certamen gastronómico ‘Restaurat Sant Antoni’, que se celebrará del 4 de noviembre al 8 de diciembre, en el que participarán 12 restaurantes del municipio y que tendrá como temática principal la repostería tradicional de Ibiza elaborada con producto local, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
El concejal de Desarrollo de la Economía Local, Miguel Tur; el vocal en Sant Antoni de Pimeef Restauración, Toni Cardona, y la representante de la empresa Luz Menú, Teresa Bonet, han dado a conocer los detalles de esta nueva edición.
Tur ha destacado que ‘Restaurat Sant Antoni’ es un evento consolidado en la isla que ayuda a impulsar el sector de la restauración tras el fin de la temporada estival, dando visibilidad a la oferta gastronómica del municipio durante los meses de otoño. «Este tipo de iniciativas ponen en valor el producto local y nuestra cocina, a la vez que ayudan a dinamizar la economía local», ha señalado.
«Este año se homenajea a la repostería ibicenca, por lo que podremos encontrar platos tradicionales de nuestra cocina, como la greixonera, o postres elaborados con ingredientes típicos de nuestra isla, como salsa de Nadal, café Caleta, hierbas ibicencas, quesos o frutos secos», ha detallado el edil.
Por su parte, Cardona ha explicado que el certamen enlaza la temporada alta con la Navidad, «a la vez que se hace un reconocimiento y agradecimiento a los clientes más fieles» y se potencian «aquellos restaurantes que están abiertos todo el año”.
«Es un certamen que apuesta por menús elaborados con creatividad, calidad y buen producto, que combinan innovación y tradición, destacando los sabores auténticos de la isla», ha destacado Bonet.
Los participantes en ‘Restaurat Sant Antoni’ podrán escoger entre el ‘Menú Restaurat’, que cuenta con entrante, plato principal y postre, o el ‘Menú Degustaurat’, un menú degustación para compartir enfocado a las cenas en compañía y con el producto de la tierra como protagonista, que contiene de tres a cinco elaboraciones y postre. Ambos cuentan con un precio de 25 euros por persona.