Triunfo de prestigio del Ushuaia en la Superliga de voleibol ante un fuerte Cajasol que ve cómo su rival por la cuarta plaza abre brecha en la clasificación, 3 a 1. El equipo ibicenco ha tirado de casta, temple y madurez en los instantes finales de los dos primeros sets para encarrilar el encuentro y superar la fuerte defensa visitante, un muro infranqueable durante muchos minutos. Cuenta el conjunto de Toni Corona con dos jugadores expertos en fontanería que con el mono de trabajo puesto desatascaron al Ushuaia cuando más lo necesitaba, Mora y Fidalgo.
No hubo grandes diferencias en el marcador ni en el primer ni en el segundo set, un cálco el uno del otro si no llega a ser porque el segundo fue más igualado aún (27-25 por 25-23 en el primero). Cayeron ambas mangas del lado de los locales porque supieron templar mejor que su rival los nervios y utilizar una combinación imprescindible entre calidad y cabeza para salir sobre la marcha de los aprietos que le iba planteando el partido. El Cajasol se descompuso en el peor momento, cuando se deciden los partidos, y lo hizo por no saber administrar las pulsaciones cuando el corazón va mucho más rápido que el cerebro. Esa fue su condena.
Dos arriba en el marcador, los locales decidieron darse un descanso en la intensidad de su juego y eso, unido al acierto de su adversario, les impidió liquidar el choque por la vía rápida al perder el tercer set. El Cajasol volvía a meterse en el encuentro y por unos momentos creyó en la remontada, los que tardó en empezar el cuarto set, en el que el Ushuaia fue todo lo agresivo que no había sido antes para cerrar el partido con un contundente 25-15.
Se marcha el Ushuaia de vacaciones con los deberes hechos, la cabeza alta y la cuarta plaza amarrada y a buen recaudo para sorpresa de todos. Tras su meteórico ascenso en las diferentes categorías del voleibol español, el conjunto que entrena Toni Corona no pierde apetito y sigue dispuesto a seguir haciendo cosas importantes en este deporte.
– Ficha técnica:
3. Ushuaia Ibiza Voley: Adrián Fidalgo, Edmon Solanas, Artur Borges, Víctor, Costa, Juan Guerrero, Carlos Mora -equipo inicial-, Mario Oliva, Sollet y Nacho Alonso.
1. Cajasol: Jesús Bruque, De Diego, Cuesta, Raúl Muñoz, Segura, Salerno, Massini -equipo inicial-, Justiniano y Daniel Muñoz.
Marcador: 25-23; 27-25; 21.25; 25-15.
Árbitros: Susana Rodríguez y José Luis Arrarte.
Incidencias: Unas 250 personas en el pabellón municipal de es Viver. Los jugadores del equipo ibicenco repartieron camisetas entre sus aficionado antes del inicio del partido.