El pleno ordinario del mes de octubre del Ayuntamiento de Sant Antoni ha iniciado con un mensaje de solidaridad y apoyo a todas las personas afectadas por la DANA en nuestro país. Todos los miembros del plenario han realizado un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas.
Los portavoces de los cuatro grupos políticos han consensuado no incluir en este pleno tanto propuestas de acuerdo como mociones, aunque si se han tratado los asuntos de carácter más resolutivo, aprobando por unanimidad solicitar al Consell d’Eivissa el traspaso de la titularidad de la carretera EI-500, que conecta el CEIP Santa Agnès con el núcleo urbano para que este tramo pase a ser de titularidad municipal.
A través de esta cesión, el Ayuntamiento tiene la intención de llevar a cabo un proyecto de ejecución de un itinerario accesible, compartido por peatones y ciclistas y segregado del tráfico, que permita acceder a las instalaciones del centro educativo de forma segura. Esta iniciativa no solo es fundamental para mejorar la seguridad de los alumnos al desplazarse a la escuela, que actualmente tienen que transitar por la cuneta de la carretera, sino que también fomenta un entorno más accesible y sostenible para todos los ciudadanos.
El ámbito de este proyecto, que incluye también el soterramiento de las instalaciones aéreas existentes, se sitúa en la carretera EI-500, desde el PK 10.900 al PK 11.450 en el acceso al núcleo urbano de Santa Agnès de Corona
Dado que el Consell d’Eivissa es el titular de la carretera El-500, que pertenece a la red secundaria, se ha estimado la necesidad y la conveniencia del traspaso de la titularidad del tramo de la mencionada vía al Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, ya que para llevar a cabo la ejecución de las obras se precisa la disponibilidad de los terrenos.