La solidaridad de Ibiza con la localidad valenciana de Algemesí, muy golpeada por la dana, ha superado las previsiones iniciales recaudando productos de primera necesidad para llenar nueve camiones que saldrán este sábado a primera hora en un barco rumbo a Valencia.
Nuria Moreno, portavoz de la Asociación Cultural Comunitat Valenciana de Sant Antoni y Sa Nostra Falla, ha asegurado a EFE que están “desbordados” pero “muy contentos” porque la sociedad ibicenca se ha volcado con las donaciones durante la jornada de recogida, que ha comenzado a las 9.00 horas y continúa de forma ininterrumpida hasta las 20.00 horas en la antigua sede de la Policía Local de Sant Antoni
Un total de 25 voluntarios han recibido y organizado la ayuda que han pedido desde la asociación valenciana tras ponerse en contacto con el alcalde de Algemesí, ya que muchos integrantes de la agrupación valenciana en Ibiza provienen de esa localidad.
“Ayer pudimos hablar con el alcalde de Algemesí y nos hizo una petición especial de alimentación, de leche, agua, comida precocinada, ropa de cama y, sobre todo, muchas cosas para los bebés, pañales, leche y la verdad que tenemos leche de bebé, potitos, biberones, es increíble”, ha destacado Moreno.
«Estamos muy contentos, la sociedad ibicenca es muy comprensiva y sobre todo muy participativa”, ha destacado la portavoz.
En un primer momento estaba previsto el envío de un camión pero finalmente han sido nueve los que se han llenado con la ayuda ibicenca. Los camiones pertenecen a empresas de la isla y una vez desembarquen en la península, irán directos a Algemesí.
Además, se ha tenido que habilitar un contenedor en el recinto insular de sa Coma para almacenar colchones, colchonetas, somieres que están donando hoteles de la isla y también las mantas recibidas que ya suman casi un millar.
“Mucha gente va a tener qué comer, dónde dormir y cómo taparse, ropa y zapatos. Es muy importante la labor que estamos haciendo aquí los ibicencos para ayudar a Valencia”, ha asegurado Moreno, que ha agradecido también la ayuda del Ayuntamiento de Sant Antoni, del Consell Insular y del resto instituciones, así como de Protección Civil.
Tras el envío de los camiones con lo recaudado en Ibiza, lo próximo será enviar el contenedor así como toda la ayuda posible, pero «no sólo a Algemesí, sino allí adonde haga más falta”, ha concluido la portavoz.
EFE