La Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza (ADED) ha asegurado este sábado que garantiza el abastecimiento de mercancías en los supermercados de Baleares, y también a colegios y establecimientos de hostelería, ante los efectos de la dana que azota España.
Frente a los problemas logísticos derivados de la dana que afecta al país, y la alarma generada por el desabastecimiento que se está produciendo en algunos supermercados de Baleares, ADED asegura en un comunicado que el suministro de mercancías está plenamente garantizado.
Los distribuidores de ADED reafirman su compromiso para mantener el abastecimiento ininterrumpido a hoteles, restaurantes, colegios, tiendas y supermercados de las Islas Baleares, «tal y como se logró durante la pandemia, cuando el sector fue reconocido como esencial».
El presidente de ADED, Bartolomé Servera, ha explicado que los distribuidores cuentan con una infraestructura robusta, con 220.000 metros cuadrados de almacenes y amplias instalaciones de cámaras de congelación y refrigeración, lo que les permite asegurar el suministro de productos básicos.
“Estamos preparados y comprometidos para abastecer a todos los establecimientos comerciales, desde restaurantes y supermercados independientes hasta grandes colectividades”, afirma Servera.
Este esfuerzo es especialmente relevante en Baleares, donde el suministro local es clave para la continuidad de la actividad diaria en el sector alimentario y de limpieza, vitales para la economía insular, recalca.
EFE