Una comitiva de varios vehículos del Eivissa Club 4×4 ha emprendido esta mañana su viaje hacia las zonas más afectadas por la devastadora gota fría en Valencia, llevando consigo no sólo bienes esenciales, sino también la esperanza y el apoyo de todos los vecinos de Sant Joan. En una muestra de unidad y compromiso social, el convoy ha contado con la presencia destacada del jefe de Policía de Sant Joan, Marcos Marí Escandell, acompañado por otro agente del cuerpo, así como con la participación personal de la alcaldesa de Sant Joan, Tania Marí.
El convoy, cargado de bienes de primera necesidad como agua, pañales, leche y conservas, se dirige a las áreas más afectadas, donde la devastación ha dejado a miles de familias en situaciones extremas y los fallecidos ya se cuentan por cientos.
Además del suministro de alimentos y material básico, el Eivissa Club 4×4 ha equipado sus vehículos con herramientas esenciales para colaborar en las tareas de limpieza y rescate. Entre el material transportado se incluyen palas, guantes, escobas, chubasqueros, botas de agua, un generador, una bomba de agua y mangueras. “Llevamos, sobre todo, muchas ganas de ayudar», comenta uno de los miembros del club, quien subraya, asimismo, que el espíritu solidario que tira del carro en el seno de la expedición.
La movilización de Sant Joan no se detiene aquí. El tejido social del municipio está más activo que nunca. El consistorio, en colaboración con asociaciones de padres y los centros escolares locales, ha organizado una campaña de recogida de material y alimentos no perecederos. Todos los ciudadanos que deseen colaborar pueden entregar sus donaciones de 09:00h a 14:00h en puntos habilitados como el Ayuntamiento de Sant Joan: el CEIP Labritja, el CEIP Torres de Balàfia y la ‘escoleta’ de Benirràs. Esta misma mañana, un voluntario de Protección Civil, Vicent Marí ‘Serra’, ha estado colaborando a título personal y organizando la recolecta.
Todos los alimentos y material serán transportados por un camión que la empresa de Sant Miquel, Mr. Chippy, en colaboración con Balearia, ha puesto «generosamente» a disposición del Ayuntamiento para efectuar el traslado.
También desde el mercadillo que organiza el Ayuntamiento los domingos en Sant Joan se hizo ayer una recogida de productos y material que ya marcha camino a Valencia. “En momentos como este, la solidaridad de nuestra gente es nuestra mayor fuerza”, ha declarado la alcaldesa Tania Marí. “Cada pequeño esfuerzo cuenta, y juntos podemos hacer una diferencia significativa para aquellos que más lo necesitan en estos momentos tan difíciles”.
Con este despliegue de ayuda humanitaria, Sant Joan de Labritja reafirma su compromiso con las personas afectadas por la tragedia, «mostrando que cuando se trata de ayudar, no ay fronteras ni distancias que puedan impedir el apoyo mutuo», señala el ayuntamiento en una nota de prensa.