Agentes de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo llevaron a cabo dos operativos en aguas y costas de Formentera, interceptando esta pasada madrugada a un total de 32 personas de origen magrebí en dos incidentes separados. Estas 32 personas se suman a otras 16 que llegaron ayer en patera a la isla, de modo que ya son 48 los migrantes que han entrado de manera irregular.
El primer operativo de la pasada madrugada ha sido a las 2, cuando el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, en colaboración con Salvamento Marítimo, interceptó a 16 personas a tres millas al sur de Formentera. Los migrantes fueron localizados en el mar y se encontraban en aparente buen estado de salud.
Unas horas después, a las 4.50 horas, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Formentera detectaron a otro grupo de 16 personas en la línea de costa, en la zona de S’Estufador, también en buen estado de salud.
Las otras 16 peronas fueron interceptadas ayer, sobre las 18.55 horas en la Mola por agentes de la Guardia Civil del puesto de Formentera.
De este modo suman ya cuatro pateras las llegadas entre ayer y hoy a Baleares, ya que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescató ayer por la mañana a 11 inmigrantes que fueron sido localizados cuando viajaban en una embarcación a una milla al norte de Cabrera.