Un total de seis pateras con casi 90 personas a bordo han llegado en las últimas horas a la costa de Ibiza y Formentera.
Por un lado, en la isla de Ibiza, unos excursionistas se han encontrado esta mañana de martes con una patera abandonada en Cala Olivera de Santa Eulària con los chalecos salvavidas desperdigados por la playa y restos de víveres en la embarcación, mientras que a las 10 horas de hoy se han interceptado a 13 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en línea de costa de esta cala que parece que son las personas que han desembarcado.
Por otra, cinco pateras han llegado a las costas de Formentera, una ayer y cuatro hoy.
Las dos últimas se han interceptado a las 12 y a las 12.25 horas de hoy martes. Las dos con catorce personas a bordo, una de ellas en la zona de S’Estufador donde además se ha detenido al patrón de la embarcación, y la otra a una milla al sur de la isla.
En estos casos han intervenido la Unidad de Helicópteros (UHEL), Servicio Marítimo Provincial, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) y Guardia Civil del Puesto de Formentera.
La primera embarcación del día ha sido avistada a las 2.00 horas a unas tres millas al sur de Formentera con 16 personas a bordo, mientras que el segundo grupo, con 16 inmigrantes, ha sido interceptado a las 4.50 horas por la Guardia Civil en la línea de costa, en la zona de S´Estufador, en Formentera, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares. A estas hay que sumar una más llegada ayer a la costa de Formentera con 16 personas.
En total son hasta el momento seis embarcaciones con 89 personas a bordo.