El Ayuntamiento de Santa Eulària acude a la World Travel Market (WTM) de Londres con el objetivo de seguir enseñando su variedad de atractivos para diferentes tipos de turista y apostando especialmente por el segmento familiar, «uno de los grandes nichos de mercado tradicionales del municipio», ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
Por ello, este año ha elaborado una guía específica de chiringuitos de playa en la que se incluyen siete establecimientos veteranos en los que se puede disfrutar de «pequeñas comidas, bebidas o helados», que son fundamentales «para cualquier familia con niños y niñas». Además, se indican lugares próximos de interés que pueden visitarse con los menores, han detallado las citadas fuentes.
«Más que centrarse en datos descriptivos, que también se ofrecen, la guía brinda descripciones sobre el entorno y los recuerdos que puede crear para la familia una visita a dicho establecimiento», han explicado. Todo ello con el objetivo de ofrecer «orientación sobre lugares donde pasar una jornada de playa en un entorno natural cuidado, con un ambiente principalmente familiar y con la posibilidad de disfrutar de comidas, bebidas y otros elementos atractivos para los más pequeños».
Los siete espacios incluidos en la guía son los kioscos de Pou des Lleó, Cala Mestella, Cala Llenya, Cala Nova, Es Puig d’en Fita, Cala Olivera y sa Punta. Y además de su ubicación, se recogen sus direcciones de redes sociales o páginas web para poder informarse mejor y puntos cercanos que pueden visitarse o elementos que pueden encontrarse en el entorno, como llaüts o sénies.
El «encanto», marca distintiva
Esta guía de chiringuitos, al igual que la de actividades náuticas, están orientadas a la marca ‘Diversidad Natural’ de Santa Eulària, pero en Londres también se presentan dos nuevas ediciones de los catálogos de establecimientos «con encanto», con los que el Ayuntamiento presenta «establecimientos dirigidos a un cliente que busca la originalidad y la calidad de los servicios tanto en restauración como en alojamiento».
Así, se ha actualizado la guía ‘Hotels with Charm’, que cuenta «con una veintena de pequeños, íntimos y exclusivos establecimientos, que han hecho un esfuerzo para renovar y reposicionar su producto, ofreciendo a su vez, una amplia gama de servicios de un alto valor añadido», han detallado.
Por su parte, ‘Restaurantes con encanto’ incluye cerca de medio centenar de negocios de restauración «que ofrecen servicios singulares de alto valor añadido, por encontrarse en lugares de valor histórico, en casas payesas, etcétera, y que se distinguen por su carta gastronómica diferenciada y de calidad», han concluido.