El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, se ha reunido hoy con la principal patronal de agencias de viajes del Reino Unido, ABTA, y en el marco del encuentro ha destacado «la consolidación del mercado extranjero más fiel a la isla, con una tasa de repetición por encima del 60% en algunos segmentos, y una valoración como destino de 9 sobre 10».
Durante la primera jornada de la World Travel Market de Londres, Marí se ha reunido también con la Ministra Consejera de la Embajada Británica en España, Sarah Cowley, y con el cónsul en Cataluña y Baleares, Lloyd Milen, «para abordar asuntos como la turismofobia o el turismo de excesos», ha informado el Consell de Ibiza en un comunicado de prensa.
Previamente, Marí ha participado, junto a otras autoridades, en el minuto de silencio guardado en el estand de Turespaña con motivo de la catástrofe natural que ha afectado a la Comunidad Valenciana, especialmente, así como a Castilla La Mancha y otros puntos del país.
A continuación, y dentro de la actividad prevista en la feria, ha visitado junto a otras autoridades los estands de Ibiza y de Baleares y ha resaltado «la importancia de dar a conocer a los operadores británicos toda la oferta que tiene Ibiza, que va más allá del sol y playa, que se puede disfrutar todo el año».
En este sentido, ha puesto en valor las pruebas deportivas, «que son la apuesta» de la institución insular «para consolidar una temporada que ya empieza a finales de marzo y acaba en noviembre», han destacado las citadas fuentes.
El presidente del Consell de Ibiza se ha pronunciado también sobre el impuesto de turismo sostenible que, ha dicho, está «consolidado», y ha apuntado que es «una buena noticia» el anuncio realizado por el conseller de Turismo del Govern, Jaume Bauzá, sobre incrementar las vías por las que se dan a conocer «las inversiones que se realizan con este impuesto».
En este sentido, ha destacado la voluntad del Govern de destinar parte de la recaudación a acciones de lucha contra el intrusismo, que es «uno de los ejes de la política insular».
Me gustaría saber realmente el provecho que saca la isla de la tromba de políticos y asesores a este tipo de ferias. Más aun la de Londres, que precisamente barata no es…