Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han localizado en 24 horas en Baleares a un total de 238 inmigrantes que, desde la madrugada del martes, han alcanzado la costa a bordo de 15 pateras.
La Delegación del Gobierno ha notificado seis embarcaciones más en las últimas horas, con un total de 87 ocupantes, que se suman a las nueve comunicadas a lo largo de la jornada de ayer, en las que viajaban 151 personas.
Una de estas nuevas pateras, con nueve inmigrantes a bordo, fue interceptada este martes hacia las 17.15 horas en es Migjorn, en Formentera, y la undécima de la jornada fue localizada a 0.3 mllas de Cap Llebeig, en Cabrera, al sur de Mallorca, donde fueron rescatadas 18 personas.
Varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y la Policía Local de Campos interceptaron a un grupo de 10 personas en la avenida Miramar de la localidad de Sa Rápita, en Mallorca, a las 20.15 horas.
A las 21.30 horas del martes fueron localizados 13 inmigrantes en una patera en La Mola, en Formentera, y media hora después fueron rescatadas otras 17 personas de origen subsahariano en un bote avistado a 300 metros de la costa de Santa Ponça, al suroeste de Mallorca.
Este miércoles a las 00.30 horas ha sido interceptada la primera patera de la jornada en Baleares y la decimoquinta en 24 horas. En ella, localizada en el puerto de Cabrera (Mallorca), viajaban 20 personas de origen magrebí.
Estas nueve pateras se suman a las otras dos que este lunes arribaron a Baleares con 27 personas y que fueron localizadas en aguas de Cabrera y en Formentera.
En lo que va de año han llegado a Baleares al menos 4.102 inmigrantes en 251 pateras, según el recuento de la agencia Efe.
El año pasado alcanzaron las islas 128 embarcaciones con 2.278 migrantes.
EFE