El Ayuntamiento de Ibiza está recogiendo material y alimentos destinados a mascotas en el Centro de Protección Animal de Sa Coma, que después serán enviados a diversos centros de protección animal de la Comunidad Valenciana, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
La recogida de pienso, mantas, camas, transportines, cajas de arena o correas se ha iniciado hoy y continuará mañana jueves, 7 de noviembre, de 8 a 18.30 horas, han detallado las citadas fuentes.
El concejal de Bienestar Animal, Manuel Jiménez, ha explicado que se han puesto en contacto con diversas protectoras de animales de la zona de Valencia y que algunas de ellas «lo han perdido todo» como consecuencia de la catástrofe provocada por la DANA, por lo que se quiere colaborar con ellas enviándoles todo el material posible «para que recuperen la normalidad cuanto antes mejor».
«Cualquier ayuda es bienvenida, por pequeña que parezca», ha señalado Jiménez, quien ha animado a la ciudadanía a donar material para las mascotas afectadas por la DANA, al tiempo que ha agradecido a los ibicencos la solidaridad que están mostrando estos días.