El Ayuntamiento de Sant Antoni ha presentado hoy en la World Travel Market (WTM) de Londres la campaña ‘Sant Antoni, un lugar para celebrar el amor’, que promociona el municipio como un destino único para bodas, lunas de miel y escapadas románticas, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
La presentación ha contado con la presencia del alcalde, Marcos Serra, y el concejal de Turismo, Miguel Tur, y durante la misma se ha proyectado el nuevo vídeo promocional de la campaña ‘Sant Antoni un lugar para celebrar’, a través del cual, Sant Antoni «muestra su belleza natural, patrimonio cultural, alojamientos y una amplia gama de experiencias que lo convierten en un lugar ideal para parejas que buscan celebrar momentos especiales», han señalado las citadas fuentes.
Serra ha destacado que Sant Antoni ha experimentado en los últimos años «una transformación significativa en su modelo turístico, convirtiéndose en un lugar atractivo para un turismo de mayor calidad, con un perfil de visitante más familiar y de más calidad».
En esta línea, ha detallado que según los datos de abril a septiembre de 2024, la mayoría de los visitantes del mercado británico fueron adultos jóvenes (25-34 años) y un 40%, mayores de 35 años, «en aumento respecto al año anterior», ha indicado.
También ha explicado que la estancia media ha variado ligeramente, con un 42% de los turistas quedándose más de una semana, con un presupuesto diario de 215 euros. Además, la mayoría opta por alojarse en hoteles de 3 y 4 estrellas (66%) y un 11% en hoteles de 5 estrellas, reflejando una preferencia por el confort.
Por último, ha resaltado que la satisfacción general del turista británico «ha subido a 90/100, consolidando a Sant Antoni como un destino atractivo y bien valorado».
«Este cambio, impulsado por la colaboración entre el sector público y privado, está logrando posicionar a Sant Antoni como un destino para todo el año, ideal para quienes buscan experiencias auténticas y un entorno natural y único, donde hay mucho que celebrar», ha indicado el alcalde.
Por su parte, Tur ha detallado que la nueva campaña es una ampliación del concepto ‘Sant Antoni, un lugar para celebrar’ lanzado en la pasada edición de la WTM. «En esta ocasión nos centramos en promocionar Sant Antoni como un destino de bodas para celebrar el amor, pero seguiremos trabajando en esta campaña mostrando cómo Sant Antoni es un lugar para celebrar otras experiencias como el deporte, la gastronomía o la cultura», ha señalado.
Durante la feria, Sant Antoni tiene previsto reunirse con diferentes agencias, profesionales y medios de comunicación internacionales especializados en turismo y bodas como Weddings & Honeymoons, Travel & Flight Centre, Family Travellers, Travel Bulletin, Traverse, Wanderlust Magazine o TNT Magazine, entre otros.