EFE / Redacción / La depresión aislada en niveles altos (DANA) que afecta a Baleares mantendrá buena parte del archipiélago en alerta naranja hasta el mediodía de este miércoles por tormentas y lluvias intensas que pueden dejar 100 litros por metro cuadrado en doce horas.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que hasta las 12 horas se mantenga el riesgo de nivel naranja por precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora en Ibiza, Formentera y toda la isla de Mallorca a excepción de la zona central, donde la alerta es amarilla, como en Menorca.
Asimismo, habrá alerta amarilla por viento del nordeste de hasta 60 kilómetros por hora y olas de 3 metros de altura en todo el litoral de las Pitiusas.
A partir de la tarde, el cielo nuboso dará paso a intervalos nubosos, con algún chubasco ocasional y aislado en todo el archipiélago.
Las temperaturas mínimas no cambiarán y las máximas irán en ascenso.
Salvo en Ibiza y Formentera, donde podrían registrarse rachas de 70 kilómetros por hora de madrugada, el viento del este y noreste será moderado en las islas, con algún intervalo fuerte.