@D.V./ El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha iniciado un expediente disciplinario a su todavía aparejador municipal, Miguel Ángel Martí Miralles, y recuerda que la investigación de la Fiscalía que ha provocado su condena se debe a que el Ayuntamiento no se fió de los informes del aparejador y pidió por su cuenta un informe vinculante al Consell.
De esta manera,el Consistorio portmanyí quiere dejar bien claro que no sólo no tiene nada que ver con las actuaciones ilícitas que haya realizado Martí Miralles por su cuenta, sino que propició la investigación que ha finalizado en su condena, y recuerda que el 29 de abril de 2008 envió la licencia de la obra “al Consell Insular de Eivissa para que la Ciotupha emitiera informe vinculante, pese a que había un informe técnico que decía que no era necesario”, y que lo hizo “por iniciativa propia”.
Además, el Ayuntamiento ha asegurado que ya iniciado el expediente disciplinario del aparejador y que el conocimiento de la sentencia le ha llegado “de forma extrajudicial”. Pese a no tener ninguna notificación oficial, los servicios jurídicos municipales están estudiando las consecuencias que el contenido de esta resolución judicial, que no es firme, pudiera tener sobre el régimen disciplinario de Martí Miralles.
“La oposición sólo busca rédito político”
El Consistorio ha lamentado las acusaciones que ha realizado el grupo municipal de PSOE-Pacte en el que se pedía una auditoría de los informes del Ayuntamiento y exigía la dimisión de la alcaldesa. Según el Gobierno Municipal, las acusaciones sólo persiguen sacar “rédito político” y “hace una valoración de la sentencia sin disponer de la misma , basándose en las informaciones publicadas en los medios de comunicación”.
Según el Ayuntamiento, la oposición antes de realizar acusaciones y pedir dimisiones “deberían aportar ante la opinión pública pruebas que refutasen sus acusaciones, de las cuales carecen”, y les ha acusado de “mentir sin ningún tipo de miramiento y desde la ignorancia”.
Notícias relacionadas:
El PSOE-Pacte de Sant Antoni demana al PP que «comencin les dimissions» i reclama una auditoria
I per què no el varen destituir llavor? PP de Sant Antoni no vos creim mes.
SI,SI, NO OS FIASTEIS,POR ESO SE LE PIDEN LOS INFORMES A UN APAREJADOR TENIENDO A UN ARQUITECTO (VEASE CASO CABEZAS).QUE MALO DEBE DE SER EL PSOE,PARA QUE GANEN ESTOS…POR DIOS
Quanta raó tens, «…del africa tropical»