El Club Nàutic Sant Antoni, con ocho deportistas de un total de 15, lidera el ranking insular de Optimist que abre las puertas para participar en las fases finales del campeonato autonómico. Esta clasificación se ha determinado tras la celebración de un total de cuatro pruebas, que han situada a la regatista del CNSA Paula Pina en primera posición, seguida de Ian Maurovich del Club Náutico Ibiza.
El CNI ha logrado clasificar a seis regatistas y el Club Náutico Santa Eulalia otro más, que se suman a los ocho del CNSA, hasta alcanzar un total de quince. Además de Paula Pina, se han clasificado por parte de Es Nàutic Candela Martín, Carlota Marí-Mayans, Sofía Marí-Mayans, Giulio Planells, Leo Gonzato, Rodrigo Gil y Héctor Sanchís. Todos ellos competirán en la primera cita autonómica, la Copa Federación, que tendrá lugar el fin de semana del 22 de noviembre, en la Ràpita.
La última prueba del ranking insular fue el Trofeo Rigging-med, celebrado en la bahía de Portmany el pasado fin de semana, donde Carlota Marí-Mayans y Paula Pina, ambas del CNSA, empataron a puntos, tras disputar un total de cinco pruebas.