La Conselleria de Educación y Formación Profesional de Baleares ha anunciado la concesión de 500 becas Erasmus+ para estudiantes y profesores de Formación Profesional (FP) y Enseñanzas Artísticas durante el curso 2024-2025, en el marco del proyecto EuroFP Balears 8.
Este programa, financiado con 1,4 millones de euros de fondos europeos, permitirá la participación de 53 centros educativos públicos y concertados de las cuatro islas, ha informado la Conselleria de Educación y Universidades.
Las becas están destinadas al alumnado de grados de FP básico y medio, así como a los certificados de profesionalidad de niveles 1, 2 y 3. También benefician al profesorado de estas enseñanzas.
Entre las actividades incluidas destacan las prácticas en empresas para estudiantes, con una duración que varía entre 2 semanas y 1 año; estancias formativas y periodos de observación para docentes, de entre 2 días y 2 meses; y cursos específicos de formación para el profesorado.
Asimismo, se promueven periodos de docencia, visitas preparatorias, participación en concursos de competencias profesionales, movilidades entrantes de especialistas extranjeros y acompañamiento de alumnos.
Este proyecto, coordinado por la Dirección General de Planificación y Gestión Educativas, ha sido financiado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) dentro de la convocatoria Erasmus+ 2024.
Con 1,4 millones de euros, es el mayor presupuesto asignado a un programa de estas características en Baleares y uno de los más relevantes a nivel estatal.
Según datos de la Conselleria, el número de movilidades respecto al curso anterior ha crecido un 25 %, mientras que el presupuesto destinado al programa prácticamente se ha duplicado.
Estas cifras reafirman el compromiso del Govern balear con la internacionalización de la FP, alineándose con los objetivos de la Unión Europea en este ámbito.
EFE