Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en el marco de la operación “Fibló” y de la operación “Gambito de gama”, respectivamente, han detenido a 23 personas, 22 hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, en una investigación que se ha llevado a cabo en dos fases y que se salda con la intervención de alrededor de 7 kg de cocaína, 2 kg de marihuana, heroína, hachís, dinero en efectivo y diversos útiles para le venta de sustancias.
Tras meses de investigación, el pasado viernes 1 de noviembre se procedió a la detención de la principal investigada, familiar de una conocida del narcotráfico en Mallorca, quien aprovechó la alerta naranja por las fuertes lluvias para trasladar cuatro kilogramos de cocaína dentro de su vehículo, siendo el destino el poblado de Son Banya.
Previo al arresto, tras ser interceptada por varios vehículos policiales, la investigada se dio a la fuga en el coche que conducía subiéndose a la acera y poniendo en peligro la seguridad del tráfico y la integridad de los agentes. Tras ello se introdujo en el poblado de Son Banya donde, entre badenes, charcos y resaltos y con la lluvia arreciando, se procedió a su persecución.
Finalmente, tras varios choques y maniobras peligrosas contra los vehículos de los agentes, se consiguió la detención siéndole intervenidos cuatro paquetes de cocaína que portaba en el asiento trasero del vehículo.