El Parlament balear debate este próximo martes las enmiendas a la totalidad del proyecto de ley de los presupuestos autonómicos de 2025 que han presentado los partidos de la oposición: PSIB-PSOE, Més y Podemos.
Casi con toda probabilidad, el intento de la oposición de que la Cámara rechace las cuentas de Baleares del próximo año no saldrá adelante porque el PP cuenta con el apoyo de Vox para proseguir la tramitación ordinaria.
Los presupuestos de las Islas Baleares de 2025 alcanzarán los 7.469,1 millones de euros, un 2 % más (148,4 millones) respecto a este año.
Las consellerias de Salud y Educación gestionarán un total de 2.450 millones y de 1.416 millones de euros, respectivamente, por lo que experimentarán sendas subidas del 3,4 % y del 4,7 %.
Está previsto que el debate final y la aprobación definitiva de los presupuestos se celebre los días 17, 18 y 19 de diciembre.
Este martes, con ocasión de las preguntas de control al Ejecutivo, el portavoz socialista, Iago Negueruela, preguntará a la presidenta, Marga Prohens, si considera una buena decisión legalizar casas ilegales en zonas inundables.
El portavoz de Més per Mallorca, Iago Negueruela, quiere conocer si los presupuestos de 2025 «dan respuesta» a los principales retos de la ciudadanía, mientras que la diputada de Podemos Cristina Gómez planteará a la presidenta si conoce el número de casos de ‘okupación’ registrados en Baleares en lo que va de año.
EFE