@Noudiari / Inma Sayagués no ha podido tener peor suerte. La karateca ibicenca, a sus 17 años de edad, debutaba en un Campeonato del mundo de karate júnior y lo hacía ante la que, a la postre, se proclamaría campeona en la categoría de -48 kilogramos.
Sayagués, en la segunda jornada del Mundial de Guadalajara, se estrenaba en los dieciseisavos de final ante la alemana Shara Hubrich. El combate no tuvo demasiada historia y se decantó a favor de la germana por un claro 8 a 1. Sin embargo, la derrota de la pitiusa no es tan escandalosa si se tiene en cuenta que, posteriormente, Hubrich se proclamaría campeona del mundo de su peso tras superar en la final a la japonesa Miyahara.
La ibicenca tuvo una segunda oportunidad en la repesca, pero tampoco pudo superar el primer combate, en este caso ante la canadiense Deveau, otra víctima de Hubrich en octavos de final. La pelea, en este caso, fue más igualada, aunque el triunfo fue finalmente para la canadiense por 8-4.
De esta forma, los dos representantes pitiusos en la competición, tanto Víctor Aranguren como Inma Sayagués, se quedan sin medallas. La selección española, eso sí, estrenó el medallero este viernes con la plata de Antonio García, en kata masculino júnior, y el bronce de Raúl Cuerva, en kumite masculino -68 kilogramos.