Ibiza y Formentera han registrado hoy lunes la llegada irregular a sus costas de, al menos, 47 migrantes en tres embarcaciones durante la madrugada.
La primera de la que ha dado cuenta la Delegación del Gobierno es una patera llegada a las 2.20 horas de hoy y en la que han arribado dieciocho personas de origen magrebí. En este caso les han detectado ya en tierra en la zona de S’Estufador en la isla de Formentera. En la intervención ha participado la Guardia Civil de Formentera.
Por otra parte, a las 4:05 horas, se ha procedido al rescate de un total de diecinueve personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud a 30 millas al sur de la isla de Formentera. Salvamento Marítimo se ha hecho cargo de la intervención.
Además, en Ibiza, a las 05:30 horas, se ha procedido a la interceptación de un total de diez personas, cinco de origen magrebí y cinco de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud en la carretera Sa Caleta de Sant Josep. En este caso ha intervenido la Guardia Civil de Sant Josep.
Es la cuarta patera de la que se da cuenta hoy lunes, ya que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescató anoche a 18 migrantes de origen subsahariano en una patera a una milla al sur de la isla de Cabrera.
Las 18 personas están en aparente buen estado de salud, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares sobre este rescate realizado el domingo sobre las 20.30 horas.