La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural del Govern balear ha iniciado este lunes el tratamiento aéreo contra la procesionaria del pino en Formentera, según ha informado el Consell en un comunicado.
El tratamiento, que se aplicará desde un helicóptero, se prolongará durante lo que queda de noviembre y diciembre en las masas forestales de pinar de toda la isla, en una superficie de 2.500 hectáreas, con doble pasada.
La dirección general de Medio Natural y Gestión Forestal, a través del Servicio de Sanidad Forestal, es la encargada de realizar estas actuaciones que tendrán un coste de 555.165 euros para este 2024.
El producto fitosanitario que se utilizará será el mismo aplicado los últimos años en Ibiza y consisten en una bacteria que se encuentra de manera natural en el suelo y en las plantas, y que solo puede estar unos pocos días sobre las hojas ya que se degrada rápidamente por efecto de los rayos ultravioleta. No afecta a las abejas y se puede utilizar en agricultura ecológica. EFE