El ciclista ibicenco Marc Torres ha renovado con el Equipo Cortizo, que ha comenzado ya a planificar la nueva temporada, «buscando armar un bloque de corredores jóvenes que traten de repetir la dinámica competitiva y ganadora de las últimas campañas», ha informado el club gallego en un comunicado de prensa.
Torres, que el próximo mes cumplirá 20 años, afrontará así su tercera temporada a las órdenes de Marcos Serrano y tratará de continuar con su progresión en las filas del Cortizo, «con la ilusión de poder alcanzar el profesionalismo» como lo hicieron varios de sus compañeros en los últimos dos años.
«El primer año fue de adaptación a la categoría, en el segundo ya conseguí estar adelante en varias carreras y logré mis primeras victorias como sub-23. Espero que el tercero sea el de la consolidación y que pueda pelear por nuevos éxitos», ha asegurado Torres.
El corredor ibicenco se ha mostrado «contento» por continuar una campaña más en el equipo que le dio la alternativa en el pelotón amateur. «Estoy con muchas ganas de que arranque la temporada para afrontar los nuevos retos que se nos avecinan tanto a mí como a mis compañeros», ha destacado.
En este 2024, Marc Torres fue el vencedor de la general de la Copa Galicia tras imponerse en la Volta ao Baixo Miño y sumar dos segundos puestos en la Clásica de Pascua y el Trofeo Concello de Porriño.
Además, se llevó el triunfo en la Domaio Heroica, en una de las pruebas de la Taça de Portugal de promesas, y acarició el podio en el Campeonato de España de ruta sub-23, en el que finalizó cuarto.
«Es uno de los mejores escaladores de la categoría y el próximo año le tocará dar un paso al frente», ha afirmado el director deportivo del Cortizo, Marcos Serrano, convencido de que el ciclista ibicenco tendrá que asumir galones en el equipo cuando arranque la competición en febrero.