Un hombre de 58 años y de nacionalidad argentina ha fallecido hoy sobre las 9.15 de la mañana tras precipitarse y ser aplastado por el derrumbe de una estructura de madera de unas obras en las que trabajaba junto a la carretera de Santa Eulària, cerca de una empresa de piscinas en el kilómetro 7,2 de la citada vía, según informa el SAMU 061 en un comunicado.
La llamada inicial a los servicios sanitarios les ha alertado de una caída con un varón que estaba inconsciente, pero después se ha aclarado que el hombre había quedado sepultado por una estructura de madera en obras que se ha venido abajo.
Los sanitarios han necesitado de la ayuda de los Bomberos del Parque Insular de Ibiza porque no se podía acceder al hombre, que permanecía bajo los escombros que ha dejado el derrumbe. También han ayudado en las tareas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y Policía Local de Santa Eulària.
Una ambulancia de Soporte Vital Avanzado y una ambulancia de Soporte Vital Básico ha acudido a la zona donde han intentado maniobras de recuperación sin éxito.
El hombre estaba manipulando la estructura cuando se le ha venido encima, han añadido desde el SAMU 061.
La Guardia Civil, que ha abierto una investigación, ha confirmado que el trabajador fallecido es de nacionalidad argentina.
Redacción / EFE