El Consell Executiu del Consell Insular de Ibiza ha aprobado la adjudicación de las obras de construcción de la rotonda de entrada desde Ibiza al núcleo urbano de Sant Josep (específicamente, en el KM 11,9 de la carretera EI-700) que comenzará a construirse a principios del próximo año 2025. El plazo de ejecución que se anunció en la presentación del proyecto es de cuatro meses.
La adjudicataria ha sido la UTE formada por Tecnología de la Construcción y Obras Públicas S.A. y Hermanos Parrot, S.A., por un importe total de 754.295,03 euros sin IVA.
Esta rotonda «eliminará un cruce peligroso que conecta la carretera con la Avenida Diputado Josep Ribas, donde se encuentran numerosos equipamientos municipales como la escuela de l’Urgell, la piscina municipal o el campo de fútbol, entre otros, ofreciendo mayor seguridad tanto a conductores como a peatones al reducir notablemente la velocidad de los vehículos que circulan por esta zona», valora el Consell en un comunicado.
El vicepresidente primero y conseller de Red Viaria, Mariano Juan, ha explicado en el Consell Executiu que esta rotonda permitirá una reordenación del tráfico que reducirá el impacto del tránsito vehicular en el núcleo urbano de Sant Josep.
Concretamente, Juan detalla que el proyecto de reforma de la carretera de Sant Josep a Sant Antoni, que se encuentra en fase de redacción, contempla la construcción de una rotonda en el otro extremo del pueblo. Esta permitiría cambiar de sentido en las entradas y salidas del núcleo urbano y, en la práctica, prohibiría los giros a la izquierda, «eliminando las retenciones que actualmente se producen en el centro del pueblo», destaca la institución en un comunicado.
Las rotondas de la entrada de San Carlos y la que están haciendo ahora en S’Argamassa, las dos en Santa Eulària, costaron millón y medio cada una.
Está la han licitado por la mitad de dinero y parece más grande sobre plano.
Los contribuyentes de Santa Eulària tienen un problema bien gordo con la gestión de sus impuestos y con el tamaño de sus cestas de Navidad comparado con los de Es Partit.