El Club Bàsquet Sant Antoni no deja de crecer. La entidad de Portmany, que se ha convertido en referente del baloncesto de las Pitiusas, presentó el sábado en el pabellón de Sa Pedrera los equipos con los que cuenta para la presente temporada 24-25.
«La punta de lanza sigue siendo el conjunto de Segunda FEB, pero por debajo hay toda una cantera que sigue aumentando y que este curso dispone de 160 jugadores, de los que se encargan una quincena de entrenadores, todos ellos formados en la casa. Además, cinco de ellos son de la cantera y se han sacado el título de iniciación», por lo que son a la vez jugadores y entrenadores, ha informado el club en un comunicado de prensa.
En total, la base de la pirámide la componen 12 equipos de las siguientes categorías: baby, escoleta, premini, tres minis (blanc, blau y femenino), tres de categoría infantil (blanc, blau y femenino), un cadete, un júnior interislas y el sénior nacional. A eso hay que añadirle el conjunto de Segunda FEB, que esta campaña quiere volver a pelear por el ascenso a la antesala de la ACB.
El crecimiento del CB Sant Antoni se ha traducido en tres equipos nuevos en el actual ejercicio, han detallado las citadas fuentes, que han agregado que se ha ampliado la edad de inicio de los pequeños y desde el club se está trabajando en seguir construyendo la línea femenina.
El vicepresidente del club, Marcos Páez, sostuvo que el crecimiento de la cantera «viene marcado por dos cuestiones muy claras», han indicado.
«La primera, la marca del proyecto, que tiene mucho tirón dentro de la isla. La parte social y el primer equipo están ayudando al conocimiento entre los más jóvenes, que están viniendo a los partidos del conjunto de Segunda FEB. El siguiente paso que dan es quererse apuntar al club. Aprovechando esto, nosotros hemos decidido en invertir en profesionalizar, cada vez más, la gestión de la cantera», destacó Páez.
En este sentido, explicó que hay dos coordinadores contratados a tiempo completo, Cristina Miguel y Marc Játiva, «que están haciendo un excelente trabajo junto a su cuadro técnico». «Además, incentivamos la formación de nuestros entrenadores, que cada vez están mejor preparados”, indicó.
«Estamos en números récord de la historia del club. La idea es seguir con esa línea muy clara», manifestó el vicepresidente del CB Sant Antoni, que espera que «a medio o largo plazo» haya una destacada representación ibicenca en los equipos profesionales.