El Grupo Socialista de Santa Eulària ha denunciado hoy que el Ayuntamiento ha realizado «un centenar de pagos» por diferentes conceptos y por un importe total de 62.587,55 euros a la empresa Tur Rubio S.L. de la que es accionista el teniente de alcalde Miguel Tur.
«Se trata de nuevas facturas que se suman a la contratación, ya denunciada en su momento, del alquiler de un local de su empresa para destinarlo a la sede de los Servicios Sociales municipales, que supuso un total de 800.000 euros entre el arrendamiento y la inversión en reformas», han destacado los socialistas en un comunicado de prensa, en el que ha exigido explicaciones públicas a la alcaldesa, Carmen Ferrer, y el cese del concejal.
El portavoz del Grupo Socialista, Alan Ripoll, ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa junto al resto de miembros del grupo para informar «de las nuevas irregularidades detectadas» entre los decretos del Ayuntamiento.
«Desde 2019, año que Miguel Tur Rubio asumió su cargo como concejal y posteriormente como teniente de alcalde, hasta 2024, la empresa de la que era accionista, Tur Rubio S.L., ha facturado al Ayuntamiento 62.587,55 euros por decenas de conceptos como compras de electrodomésticos, por ejemplo», ha explicado Ripoll, que ha añadido que «la mayoría» de dichos conceptos los desconocen.
En total, serían «109 pagos» por importes que van «desde los 26,83 euros, el más pequeño, hasta los 4.894,84 euros la factura más alta», ha agregado.
Ante estos hechos «y la absoluta falta de transparencia por parte del equipo de Gobierno del PP», los socialistas han anunciado que llevarán al próximo pleno una moción para reclamar a la alcaldesa «la declaración de incompatibilidad del concejal, al constatarse su participación simultánea como contratista con el Ayuntamiento», el cese de cualquier responsabilidad del edil en la administración y que se declare nulo el contrato por conflicto de intereses.
«Además, exigimos la realización de un auditoría exhaustiva de todos los contratos y pagos realizados a la empresa Tur Rubio S.L. desde 2019 hasta la fecha, detallando el listado de facturas, importes, conceptos y justificación de los pagos efectuados, que deberá ser presentada al pleno para su análisis», ha indicado Ripoll, que también ha reclamado «la copia inmediata de los expedientes de contratación del local de Servicios Sociales, incluyendo toda la documentación».
Aquí hay un fallo grande en la oposición. Se están centrando solamente en una pieza visible del equipo, y si ha hecho algo para aprovecharse de su posición que obre en consecuencia la justicia.
Me refiero a que deberían diversificar en sus objetivos, para mí Miguel Tur es caza menor. Hay otros miembros del equipo de gobierno que posiblemente sean más lucrativos. Hay gente que cuando le nombras a la gerente se le ponen los ojos para atrás de lo “buena” que es haciendo negocios.
Diversificad, que todos entendemos que ciertos importes en obra pública no se ajustan al mercado y si al entorno que lo promociona.
Yo mientras me voy de vacaciones a Andorra. Salut
que se fije el psoe en pagos a cierta ingeniería…o asociados…siempre los mismos…casualidad?…