Un total de 38 personas han participado en los tres talleres prácticos sobre desperdicio alimentario organizados por el Consell de Ibiza durante la Semana Europea de la Reducción de Residuos 2024, que se ha celebrado del 16 al 24 de noviembre, ha informado IbizaPreservation en un comunicado de prensa.
Las sesiones, impartidas en las instalaciones de la Escuela de Hostelería, fueron impartidas por la chef Erika Tangari, quien enseñó técnicas de conservación y aprovechamiento, como milanesas y muffins con cáscara de calabaza, confituras de cáscara de naranja, compotas, conservas y fermentaciones.
Para ello aprovechó excedentes de producto local y restos de pieles de frutas y plantas varias, han detallado las citadas fuentes, que han destacado que esta actividad incluyó un taller dirigido específicamente a estudiantes de la Escuela de Hostelería, mientras que los otros dos estuvieron abiertos a la ciudadanía.
«En el marco de su programa de Economía Circular, IbizaPreservation desarrolla iniciativas para reducir el desperdicio alimentario y promover hábitos culinarios sostenibles y saludables, incluyendo formaciones para la ciudadanía y profesionales del sector HORECA», han apuntado.
Además, la Fundación implementa el proyecto Zero Waste Chefs EU, para introducir cambios en los programas educativos hacia el desperdicio alimentario 0 en escuelas de cocina de Ibiza y Estonia, así como el proyecto ‘Evitemos el desperdicio alimentario: Activistas Gastronómicos Residuo Cero’ centrado en la prevención de residuos y el fomento del reciclaje y la economía circular.