El expolicía local de Santa Eulària, José López, recibió el pasado viernes 22 de noviembre en Sevilla la Encomienda de la Gran Cruz Azul de Emergencias por su labor como técnico y promotor de la seguridad vial.
Así y tal y como recuerda el Ayuntamiento de Santa Eulària, López, durante 40 años, ha sido profesor y monitor de esta materia, e incluso fue durante 15 ejercicios responsable de este departamento en la Policía Local.
Además es presidente y fundador de la Asociación de Técnicos de Educación Vial de las Islas Baleares (ATESVIB) y presidente de la Federación Estatal de Técnicos de Educación Vial (FETEVI). También es asesor del programa de Educación Vial del Govern al que están adheridos los municipios de las Balears.
Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària dan la enhorabuena a José López «por este merecido reconocimiento, que se une a los otros muchos que ha recibido a lo largo de su carrera».
Aplauden todo el trabajo que realizó «y la impronta que su servicio ha dejado en el cuerpo policial», pero, sobre todo, «en los miles de niños y niñas que han conocido con él los principios básicos de la seguridad viaria», concluyen.