El Ayuntamiento de Santa Eulària ha comenzado la instalación de las primeras 12 casetas de un total de 21 destinadas a los puestos de artesanos en la vía de s’Alamera. Esta acción se enmarca dentro del proyecto de Centro Comercial Abierto del Consistorio, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation. La iniciativa busca mejorar las condiciones laborales de los participantes en el mercadillo y dinamizar el comercio local, según informa el Consistorio en un comunicado.
Las nuevas casetas, diseñadas en colaboración con la asociación de vendedores del mercado, están fabricadas en madera reforzada, capaces de soportar vientos de más de 100 kilómetros por hora, y cuentan con frontales practicables para maximizar el espacio. Cada unidad, de dimensiones 2,30 por 2,70 metros y altura de 2,5 metros, incluye rampa abatible para accesibilidad, placas fotovoltaicas con batería, tomas interiores de electricidad y luces LED, lo que garantiza su funcionalidad y sostenibilidad.
Estas instalaciones no solo estarán disponibles durante la temporada turística, sino también para eventos como un posible mercadillo de Navidad. La inversión total en las casetas ha ascendido a 231.231 euros, incluido el IVA, y han sido suministradas por la empresa Eco Wc.
El proyecto del Centro Comercial Abierto también incluye otras mejoras en infraestructuras locales como la reciente reforma de la parada de autobuses del Camí de Missa.