El Grupo Municipal Socialista de Sant Antoni ha lanzado hoy una crítica contra la gestión del alcalde, Marcos Serra, por lo que consideran una «grave ineficiencia» en la planificación presupuestaria para el año 2025. Según los socialistas, a pesar de contar con mayoría absoluta, el equipo de gobierno no ha dado aún los pasos necesarios para la aprobación del presupuesto, ni se ha informado a los grupos de la oposición sobre las cuentas, según la denuncia del PSOE. «El alcalde ya llega tarde y, sorprendentemente, ni siquiera con mayoría absoluta es capaz de aprobar unos presupuestos en tiempo y forma», explican los socialistas en un comunicado.
Antonio Lorenzo, portavoz del PSOE en el municipio, ha expresado su preocupación por el retraso en la aprobación de los presupuestos: «Marcos Serra sigue comportándose como un rey absolutista, pero esta vez ni eso le funciona. Vamos a entrar en diciembre y no tenemos noticias del nuevo presupuesto, ni siquiera un simple borrador». Los socialistas advierten de que este retraso podría tener repercusiones negativas para los ciudadanos y los proyectos previstos para 2025.
Además, el PSOE ha reiterado su disposición a colaborar para que se aprueben unos presupuestos que «realmente respondan a las necesidades reales del municipio». Sin embargo, critican que las propuestas presupuestarias anteriores de Serra han sido perjudiciales para los sectores más vulnerables de la población.