El pleno del Ajuntament d’Eivissa aprobará mañana un convenio con el Consell de Eivissa para la construcción de un Centro de Baja Exigencia en Es Gorg, con un presupuesto de 7,5 millones de euros. La iniciativa, liderada por la concejala de Bienestar Social, Lola Penín, trata de ofrecer un nuevo comienzo e incluir a personas sin hogar en la sociedad.
La concejala Penín agradeció el esfuerzo del personal técnico de ambas instituciones por desbloquear este proyecto «tan necesario para la isla». «Este centro es un proyecto prioritario para el equipo de gobierno del alcalde Rafael Triguero. Se ha trabajado intensamente y, finalmente, después de demasiados años de retraso, se dará luz verde para que Es Gorg se convierta en una realidad lo antes posible», afirmó Penín.
El nuevo centro, situado en la zona de Es Gorg, será un espacio esencial para ofrecer oportunidades a colectivos en exclusión social. El convenio establece una línea de financiamiento entre el Consistorio y el Consell Insular de Eivissa, con este último asumiendo la financiación total de la construcción. Por su parte, el Ajuntament d’Eivissa realizará todos los trámites necesarios para ejecutar la obra. Este acuerdo se enmarca dentro de los esfuerzos continuados de la Mesa de Exclusión Social para responder a las necesidades de este sector de la población.