El Grupo Municipal del PSOE denuncia hoy en un comunicado lo que califica como «constantes faltas de respeto que los concejales y concejalas, así como el propio alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, lanzan al PSOE durante las sesiones plenarias en el Ayuntamiento de Ibiza».
«Las faltas de respeto hacia este partido de la oposición van más allá de las sesiones plenarias, ya que, debido a la mala organización del equipo del Partido Popular, se han producido diversas situaciones y convocatorias de actos en los que, o bien no se ha avisado al PSOE, o la comunicación para asistir al evento se ha realizado con muy poco margen de tiempo», aseveran.
Así, en concreto, explican que hoy, durante la sesión plenaria, el mismo alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, y la concejala de vías públicas, Blanca Hernández, «han intentado desprestigiar el trabajo de los concejales del PSOE, haciendo afirmaciones como que no son ellos los que preparan las mociones».
Incluso afirman que han tenido que soportar, por parte del concejal Rubén Sousa, «insinuaciones relacionadas con procesos judiciales», añaden.
Desde el PSOE, denuncian lo que califican como «pasividad del Sr. Triguero, que, durante los plenos, se dedica a increpar y llamar la atención a los concejales del PSOE, mientras admite cualquier clase de acusación de sus concejales hacia los miembros del partido de la oposición, quedándose mirando al infinito como si estuviera ausente de la sesión plenaria».
Por todos estos motivos, el Partido Socialista pide al Partido Popular «que rechace las palabras del concejal de movilidad, Rubén Sousa, que pida disculpas públicas al Partido Socialista y que Triguero actúe como alcalde de toda la corporación».
Ruiz no es que lo hiciera bien durante su mandato, pero el actual equipo de Vila se preocupa más en ponerse medallas que en hacer cosas