El pleno del Consell , en la sesión ordinaria de este mes de noviembre, ha aprobado de manera inicial la cesión de un tramo del primer cinturón de ronda, el de la carretera EI-10, comprendido entre la rotonda de ses Figueretes y la de Can Misses, al Ayuntamiento de Ibiza para que el consistorio pueda ejecutar la remodelación prevista en este tramo de esta vía, lo que permitirá, en palabras del vicepresidente del Ejecutivo insular, «coser la ciudad».
El titular del servicio de Red Viaria ha explicado asimismo que es «política de este gobierno ceder los tramos de red viaria que transcurren íntegramente por dentro de los núcleos urbanos, como se hizo con la travesía de Sant Jordi, la de Ca na Negreta, la de Sant Carles o como se hará, próximamente, en Corona.
El conseller ha explicado que los ayuntamientos tienen que prever mejoras para transformar las carreteras en «mallas urbanas». «Llevamos demasiado tiempo hablando de la transformación que tiene que experimentar esta vía. Existe un proyecto para ello y ahora será el Ayuntamiento quién lo ejecute», ha manifestado Juan.
En este mismo sentido, el conseller ha explicado que el Consell tiene el firme propósito de financiar todas las inversiones necesarias para transformar esta vía del municipio de Eivissa, un cambio que debe servir para unir a la ciudad barrios que ahora están separados por una carretera que va a convertirse en una calle más de Vila.
Esta aprobación inicial será sometida a exposición pública en el BOIB y el tablón de anuncios del Consell durante el plazo de un mes antes de su aprobación definitiva.