@Noudiari/ Este sábado se ha celebrado la primera ruta organizada por Ibiza Slow Breaks en el marco de ‘Saborea Ibiza’, una iniciativa del Consell Insular d´Eivissa para difundir la riqueza de la gastronomía de la isla. El escenario elegido para inaugurar esta cita ha sido la bodega de Sa Cova, ubicada en Sant Mateu, donde se han servido un total de cinco vinos maridados con productos de la tierra.
Una treintena de participantes han disfrutado durante toda la mañana de una visita a las bodegas y a una explicación y cata de cinco vinos: Sa Cova Blanc de Blanc 2012, que se ha maridado con un mejillón al natural con ceviche de lima y pimiento rojo y verde; Sa Cova Rosado 2012, que se ha degustado acompañado por una croqueta fondant con beacon; Sa Cova tinto 9, de 2010, con steak tartar de buey; Sa Cova Privat 2009, maridado con una tosta de pulpo y verduras; y Clot D´Albarca 2009, con rabo de buey y crema de patata cocinado en una salsa de dicho vino. Acto seguido se han servido unos dulces para concluir la exhibición.
La consellera de Turismo del Consell Insular d´Eivissa, Carmen Ferrer, se ha mostrado satisfecha por la iniciativa y ha valorado que “nuestras bodegas llevan mucho tiempo trabajando duro para ofrecer unos productos de una calidad excelente y creemos que es muy importante darlos a conocer”. Ferrer ha afirmado que “tenemos muy buenos productos y una gastronomía extremadamente rica, aunque menos conocida, como uno de los puntos fuertes y atractivos que queremos potenciar”.
Esta temporada Ibiza Slow Breaks también organiza la Ruta del Aceite, la Ruta del Pan y las Degustaciones de frutos de secano. Estas excursiones se celebrarán durante los fines de semana de los meses de noviembre y diciembre y llevarán a sus visitantes a enclaves con un gran valor paisajístico y cultural de la isla de Ibiza. Carmen Ferrer concluye que “nos parece un gran acierto poder combinar, además de la gastronomía, la cultura y sobre todo los paisajes de la isla, para poder saborear Ibiza en toda la extensión de la palabra”.