@Noudiari / El Ushuaïa Ibiza Voley parece abonado a los partidos maratonianos y que deben decidirse en el desempate. Sus dos victorias, ante Vecindario y Unicaja, han llegado a los cinco sets y, esta tarde, frente a L’Illa Grau, ha perdido en un partido que se prolongó casi dos horas y media y que se le escapó en el tie break después de cinco mangas muy igualadas por 19-25, 25-23, 28-26, 21-25 y 16-14.
Esta pretemporada, los dos equipos ya se habían enfrentado en dos ocasiones y el resultado no podía ser más equilibrado, con una victoria para cada uno y, en ambos casos, por 3-2. Este sábado se repitió la historia, aunque esta vez el partido era oficial y fue L’Illa Grau el que se llevó otra vez el triunfo.
El conjunto ibicenco, incluso, se pudo por delante en el marcador en la primera manga. Sin embargo, la reacción castellonense no se hizo esperar y el conjunto que entrena Carlos Cavalli dio la vuelta al partido tras vencer en las dos siguientes mangas por 25-23 y 28-25. Más igualado, imposible.
Pero el partido no estaba decidido, ni mucho menos. El Ushuaïa se hizo con la cuarta manga por 21-25 y fiaba todo al quinto y definitivo set. Tuvo, además, la victoria en sus manos, en una manga que, como no podía ser menos, también fue muy ajustada y hacía que el partido pudiese caer para uno y otro bando. No obstante, un remate que salió fuera por muy poco de Nicolás Ronchi decidió la contienda a favor de los locales, en el que el opuesto cubano Osveny Sánchez volvió a ser el mejor con 42 puntos y apunta a su segundo MVP de la jornada consecutivo.
El cuadro pitiuso, eso sí, demostró que no da ningún partido por perdido y, como mal menor, regresa de la Ciutat Esportiva de Castellón con un punto. Lo positivo es que, a partir de ahora, el calendario es algo más asequible después de encadenar partidos contra tres de los grandes favoritos: CAI Teruel, Unicaja Almería y L’Illa Grau.
Toni Gino: «El partido se nos escapó por milímetros»
El entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, Toni Gino, estaba satisfecho con su equipo pese a la derrota, la segunda esta temporada, frente a L’Illa Grau. «Ha sido un partido durísimo y muy igualado, en el que los jugadores lo han dado todo. La pena es que en el último set se nos escapó un balón por milímetros en un remate de Ronchi y ahí se nos fue el partido. Nuestro objetivo, lógicamente, era ganar el encuentro y, aunque estoy satisfecho con el equipo, hemos tenido algunos errores puntuales y ante un rival de la talla de L’Illa Grau eso se paga caro», declaró el técnico.
Ficha técnica:
3 – UBE L’ILLA GRAU: Dreyer (17), Sánchez (42), Rivera (12), Herrera (3), Vázquez (5) y Marín (-). Líbero: Bescos. También jugaron Junquera (-), Montoliu (-), E. Bescos (-) y Blasco (3).
2 – USHUAÏA IBIZA VOLEY: Fidalgo (13), Solanas (9), Ronchi (20), Saulo (15), Guerrero (10) y Folguera (6). Líbero: Sánchez. También jugaron Borges (4), Esteban (2) y López (-).
Parciales: 19-25 (25′), 25-23 (30′), 28-26 (33′), 21-25 (26′) y 16-14 (21).
Incidencias: Ciutat Esportiva de Castellón. Buena entrada, con unos 500 espectadores en la jornada de presentación de todos los equipos del CV L’Illa Grau.